PLAN DE MEJORAMIENTO Y APOYO
ACADEMICO PARA LOS ESTUDIANTES CON DIFICULTADES ACADEMICAS
2014
RECUPERACION
AREA: CIENCIAS NATURALES-QUIMICA
GRADO: 10°
PROFESOR: Alvaro Montoya.
OBJETIVO.
- Propiciar elementos de estudio que
permitan que los alumnos superen las dificultades académicas mostradas a
lo largo del año escolar 2014.
COMPETENCIAS.
- Identificación de condiciones en problemas
de las Ciencias Naturales.
- Interpretación de situaciones propias de
las Ciencias Naturales.
ACTIVIDADES.
1.
Presentar
el cuaderno completo con todo lo visto a lo
largo del año escolar.
2.
Definir
cada uno de los siguientes términos.
a. Molécula.
b. Enlace covalente.
c. Enlace covalente no polar.
d. Enlace covalente polar.
e. Enlace covalente dativo.
f. Enlace iónico.
g. Compuesto químico.
h. Catión.
i.
Anión.
j.
Electronegatividad.
k. Número de Avogadro.
l.
Halógenos.
m. Estructura de Lewis.
n. Estequiometría.
o. Electrones de valencia.
p. Oxisales.
q. Gases nobles.
r.
Orbital.
s. Acidos.
t.
Número de
oxidación.
u. Mol.
v. pH.
w. Oxidación.
x. Valencia
y. Reducción.
z. Energía de ionización.
3. Complete el siguiente cuadro.
Elemento
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Símbolo
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Z
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A
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Electrones
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Protones
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Neutrones
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Período
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Grupo
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Sodio
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K
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38
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50
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49
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53
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6
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VIA
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H
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Zn
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22
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15
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3.
Realice
las estructuras de Lewis de:
a. H2SO4
b.C3H8
c.C2H6O
d.C2H2
e. H2Cr2O7
4.
Balancear
por REDOX las siguientes reacciones
químicas:
b.
HNO3 +
H2S NO
+ S +
H2O
c.
KMnO4 + HCl KCl +
MnCl2 + H2O +
Cl2
d.
KClO3 +
KI + H2O KCl +
I2 + KOH
5.
Indique
el nombre correcto de:
a. NaI
b. KCl
c. AgNO3
d. MgSO4
e. Al2(SO3)3
f. HIO4
g. H2O2
h. HCl
i.
Au(BrO)3
j.
Ni(OH)2
6. Brevemente indique los principales aspectos del modelo atómico de:
a. Thompson
b. Rutherford.
c. Bohr.
7.
Realice la configuración electronica ordenada de:
a.
Na.
b.
Kr.
c.
Sn.
d.
Sr.
e.
Ge.
8. Calcule el número de gramos de cada
sustancia en:
a. 5 moles de H2O
b. 3 moles de Al(NO)3.9H2O
c. 6.02x1025 moléculas de H2SO4
d. 2
moles de AlK(SO4)2.12H2O
PRODUCTOS
ESPERADOS.
·
Presentación
del cuaderno completo.
·
Presentación
del taller propuesto.
·
Presentación
y aprobación de una evaluación escrita sobre el taller.
VALORACION
DEL PRODUCTO.
La nota valorativa del proceso realizado se
obtendrá así:
·
Presentación
del taller:1.0
·
Aprobación
de la evaluación escrita:2.0
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