PLAN DE MEJORAMIENTO Y APOYO
ACADEMICO PARA LOS ESTUDIANTES CON DIFICULTADES ACADEMICAS DEL AÑO 2014
AREA: CIENCIAS NATURALES
GRADO: 9°
PROFESOR: Alvaro Montoya.
OBJETIVO.
- Propiciar elementos de estudio que
permitan que los alumnos superen las dificultades académicas mostradas a
lo largo del año escolar 2014.
COMPETENCIAS.
- Identificación de condiciones en problemas
de las Ciencias Naturales.
- Interpretación de situaciones propias de
las Ciencias Naturales.
ACTIVIDADES.
1.
Presentar
el cuaderno completo con todo lo visto a lo
largo del año escolar.
2.
Realizar
un acróstico científico utilizando cada
una de las siguientes palabras y posteriormente definiéndolas.
a.
Fenotipo.
b.
Terapia
génica.
c.
ADN.
d.
Aminoácido.
e.
Especie.
f.
Evolución.
g.
Fósil.
h.
Solución.
i.
Adaptación.
j.
Charles.
3.
Realizar
una sopa de letras utilizando las siguientes palabras y posteriormente
definiéndolas.
Proteína, enzima, hormona, transcripción, biotecnología,RCP,insulina,
alelos, difusión,condensación,Boyle, maleabilidad, selección natural, solvente,
molaridad, cinética, cohesión, big bang, proceso geológico.
4.
Definir
cada uno de los siguientes términos.
a. Solución.
b. Dilución.
c. Concentración.
d. Especiación.
e. Evolución.
f. Especiación alopátrica.
g. Evolución corvengente.
h. Presión de selección.
i.
Especiación
simpátrica.
j.
Evolución
divergente.
k. Mutaciones.
l.
Genotipo.
m. Monogamia.
n. Adaptación.
o. Biotecnología.
p. Biogeografía.
q. Poliandria.
r.
Selección
artificial.
s. Molaridad.
t.
Solvente.
u. Soluto.
5.
Complete el siguiente cuadro.
Elemento
|
Símbolo
|
Z
|
A
|
Electrones
|
Protones
|
Neutrones
|
Período
|
Grupo
|
Sodio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
K
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
38
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
50
|
|
|
|
|
|
|
|
49
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
53
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
6
|
VIA
|
H
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zn
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
22
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
15
|
|
|
|
|
6.
Determine
el peso molecular de:
a. NaOH.
b. Fe(OH)3.
c. Al(NO3)3.
d. Ca(BrO4)2.
e. CH3CH2CH2CH2CH2CH2CH2OH.
PRODUCTOS
ESPERADOS.
·
Presentación
del cuaderno completo.
·
Presentación
de las diferentes actividades propuestas completas.
·
Presentación
del taller propuesto.
·
Presentación
y aprobación de una evaluación escrita sobre el taller.
VALORACION
DEL PRODUCTO.
La nota valorativa del proceso realizado se
obtendrá así:
·
Presentación
del taller:1.0
·
Aprobación
de la evaluación escrita:2.0
No hay comentarios.:
Publicar un comentario