martes, 28 de enero de 2020

FORMACIÓN DE PROTEÍNAS (9°)


https://youtu.be/70m0uICLTh0

22 comentarios:

  1. Profesor Álvaro mi nombre es mariana González pulgarin de 9'12.

    El video me pareció muy interesante ya que pude entender más sobre la formación de proteínas y darme cuenta que es un tema donde solo es necesario saber las leyes.
    Muchas gracias...

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  2. Hola baby soy Isabel Arenas de 912

    El vídeo fue muy fácil de entender, pues en el se hace un repaso a todo lo visto en clase y me parece que por medio de este tipo de vídeos es muy fácil estudiar porque ademas de darnos el ejercicio hacen la solución de el paso por paso.
    El tema de ADN y ARN es un tema de practica y donde solo se tienen que saber sus normas para realizar bien los ejercicios y entenderlos de la mejor manera.

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  3. Hola soy Paula Mendoza del grupo 9-12

    Este video me pareció muy interesante y fácil de entender, porque explicaban el ejercicio paso por paso, complementando los temas vistos en clase como el ADN y el ARN, hasta llegar hasta su solución y esto nos puede ayudar a estudiar mucho en casa.
    Con este video nos resulta más fácil entender la formación de proteínas y el aminoácido que va en cada codon, solo es cuestión de prestar atención a las reglas que se dan para así poder entenderlo de una mejor manera y hacer bien los ejercicios.

    Gracias.

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  4. Hola baby soy Elizabeth Osorio Puerta de 912
    como estas?
    En este vídeo amplié mis conocimientos que ya había aprendido en clase y tuve mejores conceptos tales como:
    1.Como pasar una cadena de ADN a un ADN COMPLEMENTARIO o un ARNm y la cadena de aminoácidos que codifica.
    2.Como transcribir y Traducir una cadena de ADN.
    3.Las bases nitrogenadas.
    4. Y por ultimo también entendí de una manera mas argumentada como se maneja la tabla de código genético.
    Como conclusión este vídeo me sirvió no solo para ampliar mis conocimientos si no también para entender de una manera mejor los conceptos.

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  5. María Sofía Viracachá Maya-9°12
    El video fue interesante ya que pudimos evidenciar de forma interactiva cómo podríamos representar el ADN con mayor facilidad y asegurándonos de aprender sobre él, puesto que además de eso, la maqueta nos permitió ver de una forma más amplia que al ADN se "escribe o construye" de forma antiparalela y cómo éste se complementa entre sí por medio de las bases nitrogenadas y puentes de hidrógeno correspondientes; por último para muchos éste ejercicio sirvió como medio para memorizar y concientizarnos de una forma más sencilla sobre las bases nitrogenadas y qué base corresponde a cual(A=T/C_=G).
    Gracias.

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  6. Ana Maria Garcia 9°12
    El video nos ayuda a entender mas a fondo todo lo visto en clase,como por ejemplo como van unidas las bases nitrogenadas.
    Aprendi que las dos cadenas de AND son antiparalelas como la cadena de ARNm.
    Tambien entendi mucho mejor como usar la tabla del codigo genetico

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  7. Maria Alejandra Mejia 9-12
    El video me parecio interesante,aplicable y entendible ya que nos amplia el conocimiento de los temas vistos en clase, asi mismo me gusto mucho porque nos enseña como resolver ejercicios por ejemplo como sacar otra cadena de ADN y una de ARN a partir de una cadena de ADN y tambien ponerles los respectivos aminociados a los codones asi mismo el video nos explica de manera sencilla cuando debemos cambiar la timina por el uracilo y como son los puentes de las bases nitrogenadas en el ADN,este video es muy entendible y lo tomare en cuenta a la hora de repasar y al hacer ejecicios de ADN
    muchas gracias

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  8. Hola soy María Alejandra Pineda del grupo 9-12
    Me parece que el video fue muy fácil de entender por lo corto y lo muy bien explicado que esta y en parte hace una recopilación de todo lo aprendido en clase. es un video que de una forma sencilla sirve de apoyo para recordar las reglas de este tema, y que paso a paso te explica como extraer las cadenas de ADN complementario, ARNm y de aminoácidos.

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  9. No me parece necesario comentar este , porque ya lo vimos en clase ,e hicimos una evaluación con este punto , los ejercicios lo único que aprendí sería que va de 5' a 3' y la otra parte va en sentido inverso , es decir 3' a 5'. Realmente está mejor explicado o mejor dicho mas resumido en él video pero no tengo nada mas que añadir.

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  10. hola baby !
    me parece muy buen video ya que nos explica muy bien ,facil de entender ademas que en parte es como un resumen de todo lo visto en clase.
    es un video sencillo pero muy claro a la hora de explicar.

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  11. hola baby, soy lisseth karina marin rios del grupo 9-12, este video nos amplia el tema ya visto en clase aunque me ayudó a entender mucho más sobre transcrpción y traducción, el video es muy entendible en sí esto es un resumen de lo visto en clase, muchas gracias.

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  12. Hola profe soy Valeria Zuluaga Alzate de 9°11.
    El vídeo me gustó mucho ya que con él pude complementar lo que se había explicado en clase sobre la transcripción y la traducción del ADN y entender cómo encontrar desde el ADN el ADNcomplementario y el ARNmensajero, también a asignarle el aminoácido que le corresponde a cada codón y Así formar las proteínas, además fue muy bueno porque en el video se explicaba muy bien cada paso desde el ADN hasta la formación de las proteínas, me quedó muy claro. Gracias.

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  13. Hola profe, soy Alejandra Serna del grupo 9°12

    es un video que nos aporta mucho ya que nos explica tal vez de una forma diferente, también aporta mas y probablemente se les podría facilitar a algunos estudiantes en cuyo caso no le comprendan al profesor o necesitan ayuda extra. Nos hacen un repaso de los procesos del ADN, como se forman las proteínas y aunque son conceptos básico es muy necesario para podernos desplazar en el tema que viene siendo biología molecular, muchas gracias.

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  14. Hola baby, soy Sara Salazar Londoño de 9-11

    El vídeo estuvo muy interesante y nos facilita la comprensión de la formación de proteínas, la traducción y transcripción del ADN. Como podemos traducir un hilo de ADN a su ADN complementario, de esta cadena a su ARN y sus respectivos aminoácidos para formar las proteínas

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  15. hola baby, soy Sara Agudelo de 9°11
    este vídeo es muy interesante por que pude complementar y profundizar lo explicado en clase, ademas aprendí a buscar los aminoácidos mas fácilmente en la tabla.

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  16. hola baby!
    En este vídeo nos explican paso a paso como pasar una cadena de ADN a ADNcomp(complementario), a el ARNm (mensajero).
    Las bases complementarias en el ADN son A=T, C=G.
    Las dos cadenas de ADN son anti-paralelas es decir que van en sentido contrario.
    pero para tener un poco mas claro todo este tema recordemos que las proteínas son moléculas formadas por aminoácidos que están unidos por un tipo de enlaces conocidos como enlaces peptídicos y la formación de las proteínas se realiza en los ribosomas situados en el citoplasma celular.
    El vídeo esta bastante interesante ya que complementa lo visto en clase.

    isabella rendon 9°13

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  17. hola baby soy Juan Jose de 9°13
    Este video me parece intereseante y didactico ya que nos ayuda a aclarar dudas q teniamos sobre ADN y ARN, transcripcion y traduccion, didactico por ques es una buena manera de comprender mejor el tema (videos).
    Y tambien ayuda a sintetizar mejor lad normas para realizar un buen ejercicio.

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  18. María José Vallejo Ramírez 9°11
    Este video me gustó bastante porque aquí se explicó de una manera rápida y concreta lo que se debe hacer para encontrar el ADN complementarioy el ADNm del ADN inicial, además de que explican el procedimiento para separar los cordones y para encontrar el aminoácido correspondiente en el código genético de una manera sencilla.

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  19. Hola Baby
    Soy Maria Pulina Pupo 9-13
    En el vídeo se realiza una explicación clara de que se debe de hacer con las cadenas de ADN para realizar los procesos de replicación, transcripción y traducción al crear las cadenas complementarias del ADN, ARNm y los aminoácidos que codifican la cadena de ARNm, ademas de recordar las bases nitrogenadas que se unen entre si como Adenina=Timina, Citosina=Guanina y el cambio de Timina por Uracilo en el ARNm, pues no existe Timina en el susodicho, también demuestra la importancia de que todos los procesos se realicen correctamente para poder que se codifiquen correctamente los aminoácidos que forman parte de las proteínas, y la importancia de la tabla del código genético en su proceso.

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  20. Hola baby, Soy Laura Franco de 9°13

    este video me ayudó a comprender ciertas cosas que aun no entendía, me explica de manera rápida y eficiente de como encontrar ADN complementario y el ARNm, además que la explicación de aminoácidos y la separación de condones me saco de una duda muy grande, muchas gracias.

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  21. Hola Profe soy Jose Alejandro Zelextheron 9-12
    Este video de formación de proteínas me gustó mucho porque termina de fundamentar lo visto y trabajado en clase. Este explica las bases o moléculas del ADN, el ADN, el ADN(comp) y el ADNm y para finalizar explica la unión de las bases nitrógenadas en codones formando una proteína.

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  22. Hola profe baby me pareció un video muy explicativo, explicaron cuales eran las bases nitrogenadas complementarias, que las cadenas son antiparalelas, también en el ADN y ARN explicó que en el ARN cambian timina por uracilo.
    Cambió el ARN de 5’ a 3’ para hacer la cadena de proteínas y nombrando los aminoácidos.
    Luna cortes meza 912

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